Blog

Fuertecoin

26.04.2018 12:18

El fuertecoin es una criptomoneda de Fuerteventura, una isla de Canarias.

Estuve en Fuerteventura dos semanas, en enero de este año.

Conocí el fuertecoin gracias a Youtube.

 

 

Gracias al fuertecoin, la economía de Fuerteventura mejorará fácilmente. Probablemente todas las carreteras tendrán asfalto, mientras que ahora no es así. Gracias al proyecto Fuertecoin, será fácil alcanzar todos los pueblos de Fuerteventura.

Algunas empresas acetpan pagos en fuertecoins.

No entiendo por qué no han hecho una criptodivisa para todo el Archipiélago Canario; tal vez la harán en futuro.

En mi bitácora en italiano escribí un artículo sobre el proyecto Fuertecoin. En ese artículo podéis encontrar más informaciones.

 

Leer más

Problema cubanos

02.10.2015 18:31

Muchos países tienen problemas, pero ahora quiero hablar de problemas cubanos.


Una amiga mía vive en La Habana; a menudo me habla de su país, pero supongo que no me dice todo. Hoy mi amiga me ha hablado de la sequía de estos días, diciéndome que esa sequía puede ser un problema para toda la gente de Cuba.

Un problema de Cuba es la dictadura, aunque sé que existen países peores.

Un grande problema de Cuba es el embargo estadounidense, gracias al que los cubanos tienen que usar coches antiguos.

Otro problema cubano es que los ciudadanos de Cuba no pueden salir de su país, excepto casos particulares.

El problema mayor es el dinero. ¿En qué sentido? Muchos cubanos reciben sueldos insuficientes para vivir con dignidad. Muchos cubanos quieren salir de Cuba, pero necesitan dinero para hacerlo. ¿Por qué? Una razón es que los billetes de avión cuestan caro. Otra razón es que los cubanos necesitan hablar con la embajada del país a donde quieren ir, y obviamente la embajada puede denegar la autorización, porque los gobiernos no quieren «parásitos».

¿Qué quiero decir con este artículo? Me gustaría que mi amiga pudiera salir de Cuba, por eso os pido una donación. Si tenéis lo suficiente para que mi amiga pueda salir de Cuba, me alegra mucho, de lo contrario espero que tenéis lo suficiente para que mi amiga pueda vivir mejor, aunque tenga que quedarse en su país. Agradezco de antemano a los que quieran ayudar.

Si queréis enviarme dinero a través de Paypal, os será útil mi dirección: paolomagno1983@libero.it

Si preferís enviarme dinero de otro modo, en privado os explicaré cómo hacer.

Si no podéis enviarme dinero, supongo que podéis compartir este artículo en las redes sociales; es una ayuda, porque otras personas leerán este artículo y podrán ayudar a mi amiga.

Si tenéis preguntas, responderé lo mejor posible.

Leer más

Christian Rosso (chófer de ATAC)

04.08.2015 09:44

Christian Rosso es un chófer de ATAC; conduce los autobuses de Roma, o al menos los conducía antes de la suspensión.

¿Qué ha hecho Christian Rosso? No ha violado ninguna ley italiana, pero parece que ha violado el código ético de ATAC, que prohíbe decir la verdad sobre las razones por las que los servicios de ATAC funcionan mal.

Hace poco tiempo, Christian Rosso pidió un día libre, pero ATAC se lo denegó. Christian Rosso fue a trabajar, pero no había autobuses funcionantes, por eso Christian no pudo trabajar; para él fue como recibir dos puñaladas.

Christian Rosso no aceptó esta situación, por eso decidió hacer un vídeo en el que explica los problemas del transporte público de Roma.

Si un autobús retrasa o no pasa, no es por culpa de los chóferes ni de los mecánicos, sino de los dirigentes. Los chóferes son menos de mitad del personal de ATAC; faltan muchos chóferes, por eso los chóferes tienen que trabajar mucho. Los mecánicos hacen su propio trabajo, o al menos intentan hacerlo, pero a menudo falta el material necesario para las reparaciones, por eso muchos autobuses no pueden viajar, mientras que otros tienen que viajar averiados.

En Roma es muy frecuente la huelga de transporte público por el viernes. ¿Por qué? ¿Los chóferes quieren descansar un día más? También aquí los chóferes son inocentes. Muchas personas que trabajan en ATAC no viajan, por eso no trabajan el sábado y el domingo, por eso hacen huelga por el viernes; hacen huelga más o menos una vez cada mes.

Algunos dirigentes de ATAC ganan más o menos el mismo dinero ganado por el presidente de Estados Unidos de América, pero a los chóferes les dan poco dinero. ¿Por qué?

Según yo, el ayuntamiento de Roma quiere que el transporte público funcione mal, para que mucha gente pida la privatización. Cuando ATAC sea privada, algunas líneas mejorarán, pero otras serán suprimidas por escasez de viajeros. Algunas líneas de autobuses de Roma ya son hechas por empresas privadas, pero en esas empresas los chóferes tienen que trabajar mucho por poco dinero, y muchos chóferes están esperando sueldos atrasados.

Ahora Christian Rosso no trabaja y no gana dinero, porque ATAC lo ha suspendido injustamente, pero nosotros podemos darle dinero para que pueda vivir con dignidad, al menos hasta que Christian pueda volver a trabajar en ATAC o encuentre otro trabajo.

El 29 de julio hubo una manifestación cerca del ayuntamiento de Roma, pero yo no pude participar; espero que haya otras manifestaciones en favor de Christian Rosso.

En mi bitácora italiana escribí un artículo sobre Christian Rosso; ahí escribí más, porque para mí es más fácil escribir en italiano que en español.

 

Actualización del 2 de octubre de 2015

Christian Rosso volvió a trabajar en agosto, pero se me olvidó actualizar este artículo.

Leer más

Crónica negra y basura mediática

22.06.2015 20:51

¿Qué efecto hace la crónica negra en la gente? A menudo oigo hablar del riesgo de imitación, es decir, si se habla mucho de un hecho, mucha gente lo imitará. ¿Por qué no proponer soluciones en vez de hablar de problemas? Los periódicos y los telediarios hablan mucho de crímenes, como si esos hechos fuesen normales. ¿Por qué no hablar de las razones por las que hay muchos crímenes? En mi bitácora italiana escribí un artículo sobre la energía negativa; me gustaría escribir un artículo sobre el mismo tema en esta bitácora.

Otro problema es la distracción masiva. Muchos periódicos hablan de chismes sobre los VIP, y no hablan de cosas más importantes. A veces leo chismes sobre los VIP, porque de vez en cuando necesito distraerme, pero habitualmente prefiero leer noticias de política. No sé cómo es en otros países, pero en Italia una ley puede salir sin que el pueblo se entere; un ejemplo es la ley sobre cookies, sobre la que escribí un artículo en mi bitácora italiana, y sobre la que escribiré un artículo en esta bitácora.

Mucha gente habla de fútbol, pero no habla de la copa mundial de fútbol femenino; me gustaría saber por qué.

A menudo oigo la expresión «Panem et circenses». Los medios de comunicación masiva adormecen a la gente. Si la gente no se despierta, la situación empeorará.

Hay mucha basura mediática; lo escribí hace algunos días en mi bitácora italiana.

Cuando es posible, evito los telediarios, pero no siempre tengo esta posibilidad. A veces los telediarios me desaniman y a veces me cabrean. Se me ocurre un artículo de Marco Reborn sobre las razones para no seguir la televisión.

Cuando leo los periódicos, leo los artículos que me parecen más interesantes; casi siempre leo noticias de política.

Me gusta leer artículos en Internet. En Internet hay mucha basura, pero algunos sitios hacen buena información. Obviamente cada autor de artículos tiene su propia opinión, por eso es útil comparar artículos de autores diferentes sobre el mismo hecho.

Leer más

Democracia directa y democracia representativa

14.06.2015 16:33

Hace mucho tiempo, en mi bitácora italiana escribí un artículo sobre las diferencias entre democracia directa y democracia representativa.

En la Antigua Atenas, los ciudadanos se reunían en el ágora para tomar decisiones sobre su ciudad. Sé que la democracia ateniense no era perfecta; me resulta que las mujeres no podían votar, y eso me parece un defecto muy grande, pero creo que ahora ninguna persona seria haría ese error. No sé si existe una democracia perfecta, pero creo que hoy nadie propondría excluir del voto a las mujeres.

No conozco todos los países, pero me resulta que en Suiza existe algo similar a la antigua democracia ateniense. No sé cómo se vive en Suiza, pero me resulta que ahí los ciudadanos deciden directamente lo que hay que hacer, mientras que en otros países se vota para elegir a los representantes, pero no siempre los representantes hacen lo que han prometido en campaña electoral.

En Italia elegimos a los parlamentarios, pero ellos habitualmente hacen cosas que no les gustan a los ciudadanos, y los ciudadanos no pueden hacer más que esperar la elección siguiente y votar por otros representantes.

En Italia existen los referéndumes, pero sólo para abrogar leyes, no para hacer leyes nuevas.

Los ciudadanos, recogiendo 50000 (cincuenta mil) firmas, pueden pedir que el parlamento haga una ley, pero el parlamento no tiene la obligación de hacer esa ley.

Según yo, la democracia directa es la única democracia digna de ese nombre, por eso mucha gente la llama democracia pura, un sinónimo que me gusta mucho. 

Según yo, es justo que exista un parlamento, pero el parlamento no puede tomar todas las decisiones. Las decisiones más importantes deberían ser tomadas directamente por el pueblo, al menos cuando es posible. Si hay urgencia, está claro que el parlamento o el gobierno tiene que decidir, porque el pueblo tarda mucho, no por culpa suya, sino porque es largo escuchar a todos los ciudadanos.

¿Es posible la democracia directa en Italia? Sí, y creo que en todo país es posible.

Muchas ciudades tienen plazas. No sé si existe una plaza que puede contener a todos los ciudadanos de un Estado, pero creo que muchas plazas pueden contener a todos los ciudadanos de la misma ciudad o de un barrio de esa ciudad.

Si los ciudadanos pueden reunirse en una plaza, pueden discutir y votar.

¿Cómo hacer en ciudades grandes y en Estados grandes? Es posible hacer referéndumes, al menos cuando no hace falta una decisión rápida. Los parlamentarios pueden hacer propuestas, y los ciudadanos pueden elegir la propuesta que les gusta más.

Leer más

Mi primer sitio en español y mis actividades políticas

13.06.2015 09:34

Soy Paolo Marzano. Soy italiano. Vivo en Roma. Mucha gente me conoce en mi ciudad, aunque poca gente conoce mis actividades en Internet.

Tengo un sitio en italiano: paolomarzano.altervista.org

En mi sitio Altervista tengo una bitácora, en la que hablo de política. No conozco muchos países, pero mi país tiene muchos problemas, aunque tiene muchos lados positivos. Supongo que todo país tiene sus lados positivos y sus lados negativos.

En 2010 me presenté como candidato para la Región de Lacio, pero no como presidente. En 2013 me presenté como candidato para el ayuntamiento de Roma, pero no como alcalde. Ambas veces me presenté con el Partido Socialista, pero ninguna vez salí electo. En 2010 fue Renata Polverini en ganar; se presentó con el Pueblo de la Libertad. Mi partido apoyaba a Emma Bonino. En 2013 la elección en el ayuntamiento de Roma fue ganada por Ignazio Marino, apoyado por mi partido, pero Ignazio Marino me ha decepcionado; no está haciendo nada bueno para Roma; muchas veces le he escrito, pero él nunca me ha respondido; no pienso votar por él la próxima vez.

En 2014 hubo que votar para el parlamento europeo; voté como siempre he hecho, pero no me presenté. En 2014 voté por el Movimiento 5 Estrellas, que es el movimiento de Beppe Grillo. Comparto casi todos los ideales pentaestrellados, pero al menos dos puntos no me gustan. El Movimiento 5 Estrellas quiere abolir las provincias, y eso no me gusta, porque algunos asuntos son demasiado grandes para los ayuntamientos y demasiado pequeños para las regiones. El Movimiento 5 Estrellas quiere que nadie pueda salir electo más de dos veces; yo podría estar de acuerdo si estuviéramos hablando de dos veces en cada cargo, es decir, dos veces en el ayuntamiento de Roma, dos veces en el ayuntamiento de Florencia, etcétera, pero aquí estamos hablando de salir electos dos veces y nunca más; no sé si me explico.

¿Qué más puedo decir? Éste es mi primer sitio en español. Probablemente haré errores; en ese caso, me gustaría que los visitantes me avisaran.

 

Actualización del 13 de junio de 2015

He copiado este artículo en la bitácora. Ayer por error escribí en la sección novedades, que pienso usar para otras cosas.

Leer más

Primer blog

12.06.2015 15:57

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Leer más