Problema cubanos

02.10.2015 18:31

Muchos países tienen problemas, pero ahora quiero hablar de problemas cubanos.


Una amiga mía vive en La Habana; a menudo me habla de su país, pero supongo que no me dice todo. Hoy mi amiga me ha hablado de la sequía de estos días, diciéndome que esa sequía puede ser un problema para toda la gente de Cuba.

Un problema de Cuba es la dictadura, aunque sé que existen países peores.

Un grande problema de Cuba es el embargo estadounidense, gracias al que los cubanos tienen que usar coches antiguos.

Otro problema cubano es que los ciudadanos de Cuba no pueden salir de su país, excepto casos particulares.

El problema mayor es el dinero. ¿En qué sentido? Muchos cubanos reciben sueldos insuficientes para vivir con dignidad. Muchos cubanos quieren salir de Cuba, pero necesitan dinero para hacerlo. ¿Por qué? Una razón es que los billetes de avión cuestan caro. Otra razón es que los cubanos necesitan hablar con la embajada del país a donde quieren ir, y obviamente la embajada puede denegar la autorización, porque los gobiernos no quieren «parásitos».

¿Qué quiero decir con este artículo? Me gustaría que mi amiga pudiera salir de Cuba, por eso os pido una donación. Si tenéis lo suficiente para que mi amiga pueda salir de Cuba, me alegra mucho, de lo contrario espero que tenéis lo suficiente para que mi amiga pueda vivir mejor, aunque tenga que quedarse en su país. Agradezco de antemano a los que quieran ayudar.

Si queréis enviarme dinero a través de Paypal, os será útil mi dirección: paolomagno1983@libero.it

Si preferís enviarme dinero de otro modo, en privado os explicaré cómo hacer.

Si no podéis enviarme dinero, supongo que podéis compartir este artículo en las redes sociales; es una ayuda, porque otras personas leerán este artículo y podrán ayudar a mi amiga.

Si tenéis preguntas, responderé lo mejor posible.