Por qué creo en la reencarnación

07.05.2016 22:12

Según yo, es ilógico creer que esta vida es la única que tenemos. ¿Por qué algunas personas nacen en países ricos y otras nacen en países pobres? ¿Por qué algunas personas nacen en países donde hay guerras? ¿Por qué algunas personas no tienen familia o tienen una familia asquerosa? ¿Por qué algunas personas nacen sin un brazo o sin una pierna? Según yo, todo eso depende de nustras acciones; es la ley del karma, conocida como ley de acción y reacción. ¿Es la misma ley que se estudia en física? Más o menos, aunque la ley del karma se explica sin fórmulas matemáticas.

Yo tenía 12 años cuando empecé a creer en la reencarnación, pero aún no creía en la ley del karma; creía en las reencarnaciones casuales. Un año después empecé a creer en la ley del karma, gracias a una lección de geografía en la escuela; nos explicaron las creencias más difundidas en India, explicándonos que muchos indios creen que cada uno pertenece a una casta u otra según las acciones hechas en las vidas anteriores.

Desde que creo en la ley del karma, he mejorado como persona; ahora intento hacer cosas buenas para los demás, porque sé que tarde o temprano mis acciones volverán a mí.

No creo en el infierno, porque según yo nadie merece una pena eterna.

No creo en el paraíso, porque según yo nadie merece un premio eterno.

El paraíso y el infierno se llenarían tarde o temprano, y además, ¿de dónde vienen nuestras almas? ¿Son creadas desde la nada?

No creo que todo termine después de la muerte, porque me parece ilógico vivir una vez y nunca más. Si no hubiera nada antes de esta vida ni después de esta vida, ¿qué sentido tendría esta vida?

Alguien dirá: «Si existiera la reencarnación, ¿por qué no recordamos nuestras vidas pasadas?». Según yo, es bueno no recordar las vidas pasadas, porque de lo contrario tendríamos recuerdos malos, y no lograríamos perdonar a nosotros mismos ni a los demás.

Hablando de recuerdos, parece que algo queda. ¿Habéis oído hablar de deja vu? Alguien dirá que existe una explicación científica. Y ¿si la explicación científica fuese una consecuencia de la explicación no científica? Y ¿si alguien encontrase una explicación científica sobre la reencarnación?

¿Cómo empezó el samsara? ¿Cómo terminará ese ciclo? Según yo, el samsara nunca empezó y nunca terminará, aunque sé que mucha gente dirá que no es así, y yo respeto quien dice que el samsara tiene un empiece y un final.

¿Por qué mucha gente no cree en la reencarnación? Según yo, mucha gente no merece creer en la reencarnación, porque de lo contario aprovecharía de su propia creencia para procrastinar sus propios objetivos, con la justificación que tiene todo el tiempo que quiera. Si alguien no cree en la reencarnación, probablemente es porque en una vida reciente procrastinaba sus propios objetivos.

 

En Smalfiland hay un grupo sobre la reencarnación.

 

Si queréis inscribiros en Smalfiland, tenéis que cliquear aquí y seguir las instrucciones.