Mi primer sitio en español y mis actividades políticas

12.06.2015 16:24

Soy Paolo Marzano. Soy italiano. Vivo en Roma. Mucha gente me conoce en mi ciudad, aunque poca gente conoce mis actividades en Internet.

Tengo un sitio en italiano: paolomarzano.altervista.org

En mi sitio Altervista tengo una bitácora, en la que hablo de política. No conozco muchos países, pero mi país tiene muchos problemas, aunque tiene muchos lados positivos. Supongo que todo país tiene sus lados positivos y sus lados negativos.

En 2010 me presenté como candidato para la Región de Lacio, pero no como presidente. En 2013 me presenté como candidato para el ayuntamiento de Roma, pero no como alcalde. Ambas veces me presenté con el Partido Socialista, pero ninguna vez salí electo. En 2010 fue Renata Polverini en ganar; se presentó con el Pueblo de la Libertad. Mi partido apoyaba a Emma Bonino. En 2013 la elección en el ayuntamiento de Roma fue ganada por Ignazio Marino, apoyado por mi partido, pero Ignazio Marino me ha decepcionado; no está haciendo nada bueno para Roma; muchas veces le he escrito, pero él nunca me ha respondido; no pienso votar por él la próxima vez.

En 2014 hubo que votar para el parlamento europeo; voté como siempre he hecho, pero no me presenté. En 2014 voté por el Movimiento 5 Estrellas, que es el movimiento de Beppe Grillo. Comparto casi todos los ideales pentaestrellados, pero al menos dos puntos no me gustan. El Movimiento 5 Estrellas quiere abolir las provincias, y eso no me gusta, porque algunos asuntos son demasiado grandes para los ayuntamientos y demasiado pequeños para las regiones. El Movimiento 5 Estrellas quiere que nadie pueda salir electo más de dos veces; yo podría estar de acuerdo si estuviéramos hablando de dos veces en cada cargo, es decir, dos veces en el ayuntamiento de Roma, dos veces en el ayuntamiento de Florencia, etcétera, pero aquí estamos hablando de salir electos dos veces y nunca más; no sé si me explico.

¿Qué más puedo decir? Éste es mi primer sitio en español. Probablemente haré errores; en ese caso, me gustaría que los visitantes me avisaran.

 

Actualización del 13 de junio de 2015

He copiato este artículo en la bitácora del sitio. Ayer por error escribí el artículo en la sección novedades, que pienso usar para otras cosas.