Crónica negra y basura mediática

22.06.2015 20:51

¿Qué efecto hace la crónica negra en la gente? A menudo oigo hablar del riesgo de imitación, es decir, si se habla mucho de un hecho, mucha gente lo imitará. ¿Por qué no proponer soluciones en vez de hablar de problemas? Los periódicos y los telediarios hablan mucho de crímenes, como si esos hechos fuesen normales. ¿Por qué no hablar de las razones por las que hay muchos crímenes? En mi bitácora italiana escribí un artículo sobre la energía negativa; me gustaría escribir un artículo sobre el mismo tema en esta bitácora.

Otro problema es la distracción masiva. Muchos periódicos hablan de chismes sobre los VIP, y no hablan de cosas más importantes. A veces leo chismes sobre los VIP, porque de vez en cuando necesito distraerme, pero habitualmente prefiero leer noticias de política. No sé cómo es en otros países, pero en Italia una ley puede salir sin que el pueblo se entere; un ejemplo es la ley sobre cookies, sobre la que escribí un artículo en mi bitácora italiana, y sobre la que escribiré un artículo en esta bitácora.

Mucha gente habla de fútbol, pero no habla de la copa mundial de fútbol femenino; me gustaría saber por qué.

A menudo oigo la expresión «Panem et circenses». Los medios de comunicación masiva adormecen a la gente. Si la gente no se despierta, la situación empeorará.

Hay mucha basura mediática; lo escribí hace algunos días en mi bitácora italiana.

Cuando es posible, evito los telediarios, pero no siempre tengo esta posibilidad. A veces los telediarios me desaniman y a veces me cabrean. Se me ocurre un artículo de Marco Reborn sobre las razones para no seguir la televisión.

Cuando leo los periódicos, leo los artículos que me parecen más interesantes; casi siempre leo noticias de política.

Me gusta leer artículos en Internet. En Internet hay mucha basura, pero algunos sitios hacen buena información. Obviamente cada autor de artículos tiene su propia opinión, por eso es útil comparar artículos de autores diferentes sobre el mismo hecho.